APEC CEO Survey 2017: PwC Perú

Nuestra encuesta anual mide la perspectiva de los CEO respecto al crecimiento de la economía y los negocios en la región Asia Pacífico en los próximos años.

“Actualmente percibimos entre los CEO peruanos una mayor preocupación por adaptarse a la economía digital, buscando nuevas formas de hacer negocios”.

Orlando Marchesi, Socio Principal de PwC Perú

Un mundo en transición

La más reciente edición del estudio contó con la participación de 1,412 CEO y líderes de la industria de las 21 economías integrantes del bloque APEC. En Perú, 106 líderes empresariales dieron sus perspectivas. Este año se encontró que, a lo largo de la región, empresas de todas las industrias están aplicando estrategias que les permitan adaptarse a una era cada vez más digital. 


Una fuerza de trabajo digital

Perú destaca entre las economías APEC por su alto porcentaje de automatización de algunas funciones en la organización (75%), igualado solo por Filipinas. Asimismo, lidera la lista de países que invierten en la capacitación masiva de trabajadores en el uso de data (51%).

Huella global

En cuanto a su alcance global, el 44% de los CEO peruanos espera expandir sus operaciones a nivel internacional para los próximos 3 años, mientras que el 39% se mantendría en las mismas economías que en la actualidad. En cambio, el 63% de economías APEC espera expandir sus operaciones globales en este periodo. 

Intención de inversión global

En cuanto a sus inversiones, un 42% de los líderes empresariales peruanos considera que se mantendrán en el mismo nivel en los próximos 12 meses, mientras que un 40% señala que se incrementarán. La perspectiva de Perú, si bien es positiva, es más conservadora que la del resto de la región. El 55% de CEO de APEC espera incrementar sus inversiones en este periodo, mientras que solo el 36% anticipa que se mantendrán en el mismo nivel.

Los principales factores

La encuesta revela que el principal factor que los CEO peruanos consideran para elegir a un socio estratégico es que este cuente con un gobierno corporativo y operaciones transparentes. Perú fue la economía APEC que dio mayor importancia a este factor. Siguieron en importancia a este elemento la experiencia de industria y marketing, la calidad y precio de los productos o servicios, las capacidades relacionadas al diseño y tecnología y las capacidades de envío y distribución.

Contáctanos

Marketing y Comunicaciones
PwC Perú
Tel: +51(1) 211 6500
Email

Sigue nuestras redes