Doing Business in Peru 2019

El Perú ha experimentado un crecimiento constante en su Producto Bruto Interno (PBI) durante la última década, gracias al impulso de la exportación de commodities. Luego de un año de desaceleración, la economía nacional se ha recuperado y la expectativa de crecimiento se ubica entre las tres principales de la región (4.1%), muy cerca de Bolivia (4.3%) y Chile (4%). 

Esta tasa de crecimiento se debe, principalmente, a la continua recuperación del precio de los metales, lo que se traduce en mayores inversiones mineras. Esta mejora ha elevado el nivel de confianza en los negocios y, de acuerdo al Banco Mundial, el crecimiento se mantendrá alrededor del 4% anual. Adicionalmente, Perú también supera el promedio regional en cuanto al tiempo necesario para obtener las licencias municipales e inspecciones técnicas distritales, ambos aspectos importantes al momento de iniciar un negocio.

Actualmente, el Perú atraviesa algunas reformas para mejorar el clima de negocios e incentivar las inversiones extranjeras, con el objetivo de mantenerse como una de las economías con mejores perspectivas de crecimiento en la región y en línea con el compromiso de impulsar la competitividad del país.

'Doing Business in Peru' contiene la más reciente, detallada y confiable información sobre macroeconomía, tributación, asuntos corporativos, laborales y de seguridad social. Estamos convencidos que el contenido de esta publicación será una herramienta muy útil que le permitirá conducir sus negocios de manera exitosa en nuestro país.

Orlando Marchesi, Socio Principal PwC Perú

Contáctanos

Marketing y Comunicaciones

PwC Perú

Tel: +51(1) 211 6500

Sigue nuestras redes