En el complejo entorno empresarial actual, las empresas se enfrentan a una creciente presión para crear, competir y aumentar la eficiencia operativa, cumpliendo con los nuevos requisitos regulatorios. Para gestionar eficazmente los procesos, PwC brinda a sus clientes las herramientas para impulsar decisiones de negocio efectivas, de manera que las empresas y sus grupos de interés puedan contar con una mejor auditoría y reportes integrados de manera integral.
Asesoría en la gestión de los riesgos que se presentan durante las etapas de pre y post implementación de un sistema de información, relacionados con:
Asesoría en la evaluación de los procesos de negocio a fin de asegurar la existencia de controles internos apropiados (manuales y automatizados) para el buen desempeño de las operaciones. Esta asesoría comprende las siguientes soluciones:
Asesoría en la evaluación y verificación de la integridad, validez, exactitud y acceso restringido de los datos de los sistemas de información utilizados para la generación de estados financieros, reportes, indicadores de gestión, empleados por la gerencia para la toma de decisiones. Este servicio incluye:
Asesoría en la revisión y validación del ambiente de control interno del área de tecnología de información, relacionada con:
Asesoría en la adopción de mejores prácticas y/o estándares vinculados a la gestión de tecnología y sistemas de información, tal como:
Asesoría para la revisión de la efectividad del diseño de los controles internos a una fecha dada (Informe SAS70 tipo I).
Asesoría para la revisión de la efectividad del diseño y operatividad de los controles internos reportados durante un periodo de tiempo mínimo de 6 meses (Informe SAS70 tipo II).
Apoyo en la utilización de los reportes por parte de los clientes para evaluar el riesgo de los servicios contratados.
Capacitación en mejores prácticas de riesgos y control interno en los procesos de negocio, incluyendo tecnología de la información, revisiones de sistemas operativos, bases de datos, redes y seguridad para fortalecer el ambiente de control y conocimientos en seguridad de la información del personal del cliente.