El 76% de las organizaciones dicen que carecen de la capacidad de transformar datos de clientes (CRM), en conocimientos prácticos que puedan mejorar las estrategias comerciales, ventas y experiencia de los clientes. *
Es por ello que cada vez más, los datos constituyen un activo muy importante para las compañías, quienes afrontan el desafío de encontrar sentido a tal cantidad de información, revelar su valor y aprovechar las oportunidades comerciales que plantean. De este modo, los datos se convierten en una potente herramienta estratégica para la organización y en especial para los equipos comerciales.
En PwC tenemos claro que la analítica avanzada de clientes debe estar orientada a la mejora en la toma de decisiones para generar impacto de negocio. De tal manera que el crecimiento orgánico de los ingresos y la mejora de los márgenes se habilitará al hacer coincidir las necesidades de sus clientes con las ofertas adecuadas en el momento adecuado.
*Fuente: Turn Data Into Insights With Customer Analytics, February, 2019
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ROX no es una métrica aislada. No es otro puntaje neto de promotor, índice de salud de marca o cuadro de mando integral.
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