Aceleración digital de las ventas

en la segunda ola de la transformación digital

Integramos e impulsamos iniciativas de transformación digital a su ecosistema comercial omnicanal, para alcanzar sus objetivos de ventas, eficiencia, cultura y experiencia del cliente

Las empresas han acelerado el proceso de transformación comercial hacia la venta digital

Como consecuencia del COVID-19 los canales digitales se han consolidado, y en muchos casos ya lideran, las ventas en gran número de sectores donde su presencia era menor.

Sin embargo, este acelerado proceso de cambio está ocasionado diversos problemas respecto a la calidad del servicio, la experiencia del cliente y el control de la demanda incremental, que se deben principalmente a estas cinco razones:

  • Visión de la Transformación Digital únicamente como un proceso de implementar tecnología 
  • Falta de integración de iniciativas al ecosistema comercial y al modelo de negocio 
  • Mantener los mismos paradigmas de trabajo y no incluir las nuevas tendencias de agilidad e innovación 
  • Desnivel en el desarrollo de capacidades digitales en el equipo de trabajo 
  • Ineficiencias en procesos que impactan en el time-to-market y en la experiencia del cliente 

Playback of this video is not currently available

3:20

Aceleración digital de las ventas

Mira este video para conocer cómo podemos ayudarte

La aceleración de las ventas digitales debe conseguirse integrando cuatro ámbitos críticos:

Experiencia del cliente y visión customer-centric

Diseñamos una Experiencia Omnicanal, en sintonía con sus procesos y capacidades operativas, diferenciándolo de sus competidores, y liderando en el relacionamiento con sus clientes.

Beneficios propuestos:

  • Redefinición de la propuesta de valor para el cliente
  • Alinear la visión centralizada en el cliente
  • Diseño de experiencias “wow” para el cliente digital

Impacto de canales comerciales digitales

Impactamos directamente sobre su retorno de la inversión, integrando los canales digitales en el resto de las áreas y desplegando todo el potencial que éstos brindan.

Beneficios propuestos:

  • Incrementar el volumen de ventas
  • Integrar la omnicanalidad de pedidos
  • Analytics de información de ventas

Eficiencia operativa y de procesos

Evolucionamos su operación hacia un modelo digital, en el que las operaciones no representen un cuello de botella para el nuevo modelo comercial.

Beneficios propuestos:

  • Reducción de los costos productivos
  • Digitalización de instancias físicas
  • Automatización de tareas manuales 

Agilismo y cultura digital

Lideramos el cambio en sus colaboradores, impactando sobre su mindset y posibilitándoles una reconversión que acompañe a las necesidades de la compañía.

Beneficios propuestos:

  • Nivelación de conocimientos digitales
  • Desarrollo de capacidades de trabajo y liderazgo remoto
  • Cambio de la cultura y midset de trabajo

Publicaciones de interés

Contáctanos

Ignacio Luque

Ignacio Luque

Director de Consultoría, PwC Perú

Oscar La Torre

Oscar La Torre

Socio de Consultoría, PwC Perú

Sigue nuestras redes

Required fields are marked with an asterisk(*)

PwC Perú se preocupa por un uso responsable de los datos personales de los usuarios de su página web, por lo que, informa por medio del presente aviso respecto del tratamiento de sus datos personales, los cuales serán empleados con la finalidad de contactarse con el usuario para enviarle respuesta respecto a su comunicación consulta formulada. Los datos personales del usuario no serán empleados para finalidades diferentes. Los datos personales del usuario se conservarán por el tiempo que sea necesario para cumplir las finalidades, en un banco de datos personales de PwC Perú, que se encuentra en su domicilio fiscal y/o en ambientes cloud. Dicho banco de datos personales cuenta con medidas de seguridad técnicas y organizacionales que permiten su adecuado tratamiento por el personal autorizado para ello. Sus datos personales serán tratados de manera confidencial. Asimismo, en caso su comunicación requiera la asistencia, intervención o coordinación con una Firma de la Red PwC, sus datos personales podrán ser enviados al extranjero con motivo de facilitar dicha participación. El tratamiento de sus datos personales se encuentra sujeto a las disposiciones de la Política de Privacidad Web PwC Perú, a la cual puede acceder en el siguiente link: https://www.pwc.pe/es/acerca-de-nosotros/privacidad.html En caso usted quiera conocer más sobre el tratamiento de sus datos personales, o ejercer los derechos que la legislación de la materia le otorga, favor envíe una comunicación a pe_privacidad@pwc.com

Hide