Para tener éxito en los negocios, ya no basta con fabricar productos o prestar servicios. Se trata de generar experiencias que creen valor para los clientes.
El crecimiento rentable es difícil de conseguir, sobre todo en los mercados altamente competitivos. Los consumidores pasan de una marca a otra (y de un producto o servicio a otro) buscando una experiencia ideal y un buen valor en el que puedan confiar.
Desde PwC - Customer, entendemos los retos actuales de las empresas y asesoramos a líderes comerciales en sus principales desafíos:
¿Cómo puedo mejorar la experiencia de mi cliente omnicanal?
¿Cómo puedo impulsar las ventas presenciales y digitales?
¿Cómo puedo generar fidelización con mi modelo de servicio / atención?
¿Cuál es el mejor modelo de precios para mis productos o servicios?
¿Cómo puedo aprovechar la data de mis clientes y generar valor?
Ayudamos a las organizaciones no solo a conocer y entender las necesidades, comportamientos y hábitos de los consumidores, sino a traducir este conocimiento en el diseño y entrega de las experiencias que éstos últimos demandan en la forma y en el momento en que lo quieren.
A través de las interacciones con los consumidores, las organizaciones pueden adquirir nuevos clientes, retener a los ya existentes e incrementar su cuota de bolsillo. Asesoramos a las empresas para que puedan ofrecer experiencias memorables a sus clientes y consumidores, y lo conviertan en un factor diferenciador y de ventaja competitiva.
La función comercial (marketing y ventas) están en primer plano de toda organización y juegan un papel vital en la generación de ingresos, captación de nuevos clientes, retención de clientes actuales y cumplimiento de los objetivos generales.
Ayudamos a las empresas a capitalizar todo su potencial en las funciones y recursos de ventas y marketing mediante la transformación y mejora de sus modelos de llegada al mercado, procesos, estructura organizacional, tecnología y cambio cultural de su fuerza de ventas multicanal.
Las necesidades y expectativas de los consumidores evolucionan constantemente. Los consumidores quieren sentirse entendidos y empoderados, esperan un servicio sin fricciones y consistente a través de los canales de su elección.
Ayudamos a las empresas a diferenciar y simplificar el servicio que brindan, a construir lealtad y satisfacción con sus clientes y consumidores mientras que incrementan sus ingresos y reducen los costos de servir.
Proveemos una solución que optimice y transforme la forma en que las organizaciones prestan servicio y atención a sus clientes. Esta solución integra nuestro conocimiento profundo de industria, nuestra habilidad de diseñar experiencias de servicio, optimizar operaciones, implementar tecnologías habilitadoras y sostener el cambio mediante la cultura de servicio.
Las compañías pueden perder ingresos y margen debido a varios factores relacionados con sus precios, incluyendo un entendimiento pobre de sus competidores y clientes, posicionamiento débil de sus productos o servicios en el mercado, desconocimiento de lo que significa “valor” para sus clientes y poca o nula visibilidad de lo que afecta a los costos de producción o de servir.
Ayudamos a las empresas a conocer la rentabilidad de sus clientes para tomar las decisiones correctas sobre en qué clientes enfocarse, cómo servirlos y qué precios y promociones utilizar.
El análisis de datos soporta nuestra asesoría para descubrir y entender lo que los consumidores hacen y el valor que reciben de un producto o servicio que, al final, guían o influyen en su comportamiento.
Ofrecemos capacidades enfocadas en la generación de arquitecturas y modelos de gestión de información de clientes para evolucionar hacia modelos de Big Data.
Trabajamos en transformar la información en conocimiento para tomar decisiones y realizar acciones que permitan brindar la mejor experiencia a los consumidores y conseguir los objetivos de negocio.
Las empresas ya son conscientes del papel protagonista que asumirán a partir de ahora sus ventas digitales. Hay que hacer frente a un nuevo entorno de cambio tecnológico, y afecta de forma trascendental la esencia misma de los modelos de negocio tradicionales.
Muchas de las empresas ya empezaron su proceso de transformación digital comercial, sin embargo, se presentan problemas respecto al bajo nivel de ventas por canales digitales, el aumento de reclamos por una mala experiencia de cliente digital y aumento de los costos operativos para la entrega de productos por medios no presenciales.
Desde PwC planteamos que los líderes empresariales prioricen acciones que inspiren la toma de decisiones para acelerar la recuperación, lo que se traduce en facilitar un segundo paso en la ola de digitalización y rentabilizar todo el esfuerzo ejecutado.